martes, 31 de marzo de 2020

3. Los agentes económicos.

Como vimos anteriormente, las personas buscan satisfacer sus necesidades con los recursos disponibles. Para eso, las personas deben conseguir los recursos y generar o crear bienes y servicios. Pero no todos quienes actúan en la economía hacen lo mismo, es decir, algunos poseen ideas y dinero para invertir en negocios que produzcan bienes y servicios. y para eso deben comprar recursos y contratar trabajadores. Otras personas sólo pueden trabajar para distintas empresas y de esta forma comprar bienes. Finalmente, además de las personas y empresas, existe un importante agente que actúa en todas las economías del mundo: el Estado. Ahora, veamos qué son los agentes económicos, en qué consisten sus acciones y cómo se coordinan entre ellos. Veamos los siguientse videos:



Por lo tanto, todo quienes participan de la economía de un país, ejerciendo funciones y tomando decisiones al respecto constituyen los agentes económicos y que organizamos en 3: las familias, las empresas y el estado. 



Ahora bien, entre los agentes económicos se establecen relaciones y coordinaciones que dan origen a las dinámicas económicas, de la siguiente manera:


En base a toda la información presentada, conversa con  los adultos de tu casa y responde las preguntas que están al final del módulo.  Copia las respuestas en un documento Word y envíalo  a mas tardar el lunes 6 de abril hasta las 14 hrs al correo rodrigohistoria.etievan@gmail.com para ser evaluado. Estoy conectado regularmente a este correo para consultas sobre las materias. 
  1. ¿De dónde provienen los ingresos de las familias en general?
  2. ¿Qué empresas de bienes y servicios paga tu familia?
  3. ¿Qué impuestos paga tu familia?
  4. ¿Tu pagas impuestos? ¿Cuáles?
  5. ¿Para qué se usan los impuestos?
  6. ¿Recibe tu familia algún aporte del estado?
¡Mucha Suertes!

PPT Teoría Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

7. El consumo responsable

El sistema financiero nacional se mueve a través del dinero. Este dinero se usa para comprar bienes y servicios y para pagar transacciones ...